Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 806]: Elegida por la luna – P. C. Cast


Sinopsis

Elegida para aceptar quién es, elegida para seguir su destino, elegida para cambiar el mundo.
Mari vive al margen de su identidad desde hace mucho tiempo, pero una oscura criatura ha aparecido para destrozarle la vida a ella y a cuantos la rodean. Mari deberá liberar su poder y descubrir quién es en realidad, aceptando así su otro yo y emprendiendo el camino para salvar el mundo. En su viaje se encontrará con Nik, hijo de un clan enemigo, que le hará sentir cosas que nunca antes había sentido... La oscuridad se cierne sobre este nuevo universo creado por P.C. Cast. Es más fuerte y devastadora que nunca. ¿Serán Mari y Nik capaces de combatirla?

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Penguin Random House
Sello: Alfaguara
Traducción: Sara Cano Fernández
Saga: Relatos de un nuevo mundo, 1/2?
Fecha Publicación: 06/2017
ISBN/ASIN: 9788416223695
Páginas: 621
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 19.95 €
Ebook: 8.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository
Wordery
Moon chosen (2017)
Comprar en Wordery

Elegida por la luna (Elegida por la luna, #1)


Autora

P.C. Cast nació en Illinois, en 1960. Actualmente reside en Oklahoma. Su primera novela fue La diosa del mar (2001). En 2005, comenzó a escribir con su hija, Kristin Cast, la exitosa saga «La casa de la noche», con la que llegó a ser autora best seller de The New York Times.
http://www.pccastauthor.com/

Opinión Personal


Fui una devoradora de su saga La casa de la noche, aunque me quedé sin los dos últimos libros… y aunque reconozco que los primeros de la larga saga eran un poco sosos guardo buen recuerdo de los finales. Así que tenía muchas ganas de volver a leer algo de esta autora, algo nuevo y sin relación con su famosa saga. Y he quedado muy impresionada…

Vamos a conocer a Mari, hija de la Mujer Lunar de su tribu, una especie de maga-curandera, que tiene que esconderse tras capas de suciedad para ocultar su piel y su pelo ya que su padre pertenecía a los camaradas, un clan enemigo que persigue a los caminantes terrenos y esclaviza a sus mujeres.

El mundo creado por la autora es enorme y lleno de detalles sobre su vegetación, sus animales, sus diferentes habitantes y sus costumbres. Estamos en un mundo postapocalíptico, toda la tecnología ha sido destruida y los humanos supervivientes se han agrupado en diferentes facciones, unas adoran a los perros y al sol, otras a la luna, otros a los felinos y otros son caníbales…
—Las ciudades se tornaron caóticas. El caos se tornó en muerte. Y, de esa muerte, surgieron nuevos peligros. Las que una vez fueron las más pequeñas, las más insignificantes de todas las cosas, criaturas que se arrastraban y reptaban, simples escarabajos, arañas diminutas, molestas cucarachas, reclamaron su dominio sobre la gente.
Los camaradas son los que decidieron cuidar de los cánidos y vivir en los árboles, y desde hace mucho tiempo esclavizan a las mujeres de los caminantes terrenos, adoradores de la luna, por su gran habilidad para cuidar de las plantas. Todos ellos tienen grandes habilidades pero también grandes debilidades, enfermedades que los llevan a la muerte, o a la locura, o a la putrefacción…

En serio, la autora ha creado un mundo fascinante mientras critica lo que le estamos haciendo al planeta y cómo puede este devolvernos todo lo que le hacemos. Nos encontramos con gente que protege animales convirtiéndolos en compañeros de vida o gente que cuida las plantas de forma mágica o incluso gente que sufre terribles enfermedades debido a la toxicidad aun presente en la naturaleza.

Mari se encuentra en una difícil situación, su existencia es un tabú. No debería haberse producido nunca. Y ella solo desea no tener que esconderse y ser aceptada por lo que es. Pero todo su mundo cambiará cuando un cachorro la tribu de los árboles escapa de los camaradas para ir en su busca y elegirla como compañera. Tras él vendrá Nik, hijo del Sacerdote Solar de la tribu.
—¿Y tan duro es no saber?
—Es horrible. Me siento como si fuera una extraña para mí misma.
—Una extraña para ti misma… Sí, debe de ser una sensación espantosa. De acuerdo. Te ayudaré.
Mari le sonrió a Sora.
Nik nunca ha sido elegido como compañero de ningún perro, por lo que no podrá sustituir a su padre cuando este falte. Por eso necesita encontrar al cachorro que escapó, por si acaso pudiera elegirle. Pero se encontrará con mucho más de lo que esperaba… Juntos se darán cuenta de que aceptar sus diferencias les hará más fuertes.

En la parte de los “malos” también encontramos personajes muy muy interesantes como Ojo Muerto y su rebelión para intentar mejorar la vida de su clan o Thaddeus, que tiene envidia del poder que tienen otros e intenta por todos los medios conseguirlo para sí mismo, a cualquier precio.

Una historia que habla de errores pasados y de aceptación personal y aceptación de las diferencias. De amor a la naturaleza y a sus criaturas. De luchas de poder y superaciones personales. Y, a pesar de sus más de seiscientas páginas, os aseguro que ha sido una delicia leerlo. Estoy deseando ver cómo continúa porque el final es bastante tenso…

Saga Relatos de un nuevo mundo:

1. Elegida por la luna (junio 2017)
2. Sun warrior (octubre 2017, en inglés)


4 comentarios:

  1. Hola! últimamente lo estoy viendo mucho, yo la verdad que a´n no he leído nada de la autora. De momento no mea animo, es un tocho!! jajjaja y empezar otra serie con todo lo que tengo me frena. Pero tomo nota de que te ha encantado!!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro y aunque parece entretenido por ahora lo dejaré pasar, no quiero más sagas. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Qué buena nota, todavía no lo he empezado así que me tranquiliza que te haya gustado tanto. Que sean dos es lo que menos me convence, pero en fin...
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Solo he leído buenas reseñas de este libro, siendo que no le tenia mucha fe a la autora por la saga que había escrito antes.
    Q bueno que también lo hayas disfruta :D
    SAludos!!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!