Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 764]: El oficio del mal – Robert Galbraith


Sinopsis

En un paquete misterioso que ha llegado a la oficina, Robin Ellacott encuentra, horrorizada, una pierna de mujer.
Su jefe, el detective privado Cormoran Strike, se muestra tanto o más sobresaltado ante el hallazgo, aunque mucho menos sorprendido. Hay cuatro personas de su pasado que podrían estar involucradas en el envío, y Strike sabe que todas ellas son capaces de actuar de una forma tan cruel y abominable.
Mientras la policía se concentra en la única pista que Strike ya ha descartado, éste y Robin deciden investigar por su cuenta y se sumergen en el mundo siniestro de los otros tres sospechosos. Pero cuando varios hechos igual de aterradores empiezan a sucederse, Strike y Robin se dan cuenta de que el tiempo se les agota por momentos...

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Salamandra
Traducción: Gemma Rovira Ortega
Saga: Cormoran Strike, #3/?
Fecha Publicación: 11/2016
ISBN/ASIN: 9788498387421
Páginas: 572
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 20.00 €
Ebook: 11.99 €
Bookdepository
Wordery
Career of evil (2015)
Comprar en Wordery

El oficio del mal (Cormoran Strike #3)

Autora

Robert Galbraith es un seudónimo de J. K. Rowling, la autora de la saga de Harry Potter y de Una vacante imprevista. El oficio del mal es el tercer libro de la aclamada serie policíaca protagonizada por Cormoran Strike, cuyas dos entregas anteriores, El canto del cuco y El gusano de seda, se publicaron en 2013 y 2014, respectivamente.
BBC One adaptará las novelas de Robert Galbraith a la pequeña pantalla en una serie producida por Brontë Film and Television.
www.robert-galbraith.com

Opinión Personal


Tenemos un nuevo caso para Cormoran Strike y su compañera Robin, y esta vez se presenta como un caso mucho más personal para nuestro investigador, algo que le hará remover su pasado y muchas de sus sombras que creía haber dejado ya atrás.

Todo comienza con la llegada a nombre de Robin de un paquete que contiene una pierna de una mujer… Cormoran, por supuesto, no estará de acuerdo con las conclusiones y pistas de la policía y dispone por sí mismo de tres sospechosos que podrían haberle enviado ese paquete a su oficina, y todos son de su pasado.

A través de sus recuerdos iremos desgranando el pasado de Cormoran y de su extraña infancia con una madre “groupie” que perseguía a los grupos sin preocuparse demasiado por sus hijos. También descubriremos algunos episodios oscuros de su paso por el ejército.
Si te parabas a buscarla, podías encontrar belleza casi en cualquier parte; sin embargo, muchas veces, la batalla para llegar al final de cada jornada te hacía olvidar que existía ese lujo, y que era gratis.
Pero el caso también se transformará en algo para profundizar en el pasado de Robin y conocer más de su actual relación con Matthew. Su relación no pasa precisamente por su mejor momento a pesar de que la boda se acerca…

El pasado que conoceremos sobre Robin la empezará a afectar en este caso tanto que su relación con su prometido se resentirá muchísimo. También cuenta que el tal prometido es un poco cretino y la verdad es que le terminas cogiendo un poco de manía…

La historia no viene narrada por tres puntos de vista, el de Strike y su obsesión por encontrar al culpable, el de Robin por conseguir no parecer débil y demostrar que es capaz de superar su pasado y el del propio asesino que no irá contando, desde su mente enferma, la venganza que planea para Cormoran.
Poseía un sexto sentido para detectar situaciones extrañas y potencialmente peligrosas. A lo largo de su infancia había visto cosas que otros preferían imaginar que sólo sucedían en las películas.
Hay una gran profundización en los personajes de los investigadores, vamos a conseguir mucha información del pasado de ambos para poder situarnos y situarlos a ellos mucho mejor en el presente que se nos está narrando.

Al ser un caso tan cercano personalmente para ambos surgirán muchos roces y tiranteces entre ellos, algo con lo que el asesino cuenta. Y también será algo que nos mantendrá muy pendientes de todo el desarrollo de la historia.

Me han gustado mucho todos los libros hasta ahora de la saga, pero quizá este destaque un poco más por eso de acercarnos más a sus protagonistas, hacérnoslos más reales. Una saga de intriga y suspense que no pienso perder de vista.

Saga Cormoran Strike:

1. El canto del cuco (noviembre 2013)
2. El gusano de seda (marzo 2015)
3. El oficio del mal (noviembre 2016)
4. ¿?


6 comentarios:

  1. Hola!
    Yo desconocía que J.K Rowling escribía este género literario y la verdad tengo bastante curiosidad por saber como se maneja con este tipo de novelas. Me anoto esta serie en mi lista de pendientes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún no he leído El canto del cuco, que es la novela que lleva unos cuantos años entre mis pendientes pillando polvo, pero es que nunca encuentro el momento adecuado para ponerme con él, y creo que el hecho de que sea J.K. Rowling la escritora y el suspense el género son motivos más que suficientes para querer leerlos y saber de antemano que me van a gustar :') Así que bueno... espero ponerme pronto con esta saga y llegar pronto a esta novela ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Ays me ando resistiendo pero creo que al final acabaré picando con esta saga!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encanta la foto de la portada! Leí el primero y me gustó bastante, me sorprendió. No descarto leer el resto de los libros, y si dices que este destaca más sobre los otros dos, mejor que mejor.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola :) La verdad que arrastro la curiosidad de esta Rowling adulta de thriller policíaco desde que vi el primer libro, puede ser interesante. Esta reseña me ha dado curiosidad, creo yo que no tardaré mucho en conocer a Cormoran Strike :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!