Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 751]: El beso del ganador – Marie Rutkoski


Sinopsis

Algunos besos tienen un precio.
La guerra ha comenzado. Arin está en medio de ella con aliados poco fiables y el imperio como su enemigo. A pesar de que se ha convencido de que ya no quiere a Kestrel, Arin no la ha olvidado ni como se convirtió en el tipo de persona que siempre despreció. Se preocupaba más por el imperio de lo que había hecho por las personas inocentes y sin duda, más de lo que ella hizo por él.
Al menos, eso es lo que piensa.
En el helado norte, Kestrel es una prisionera en un campo de trabajos forzados. Mientras busca desesperadamente una vía de escape, desea que Arin supiera el sacrificio que hizo por él. Pero desea con más fuerza que el imperio pueda pagar por lo que le ha hecho.
Pero nadie obtiene lo que quiere solo deseándolo.
A medida que la guerra cobra fuerza, Kestrel y Arin descubren que el mundo está cambiando. El Este se enfrenta al Oeste y ellos están atrapados en medio. Con tanto que perder ¿Realmente alguien puede ganar?

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Plataforma
Sello: Plataforma Neo
Traducción: Aida Candelario
Saga: La maldición del ganador, 3/3
Fecha Publicación: 10/2016
ISBN/ASIN: 9788416820160
Páginas: 426
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 16.90 €
Ebook: 5.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository
The winner's kiss (2016)
Comprar en Wordery

El beso del ganador (La maldición del ganador, #3)

Autora

Marie Rutkoski es autora de diversas novelas juveniles. Actualmente es profesora de Literatura Inglesa en la Brooklyn College, donde imparte clases sobre Shakespeare, literatura infantil y escritura creativa. Vive en Nueva York con su marido y sus dos hijos.
http://www.marierutkoski.com/

Opinión Personal


Tras terminar de leer la última parte de esta trilogía solo puedo decir: ¡¡¡Qué buenaaaa!!! Desde su intenso inicio con La maldición del ganador y su agónica continuación con El crimen del ganador para llegar a esta última parte potente y apasionada. Sin duda se ha convertido en una de mis trilogías favoritas de los últimos años.

Las expectativas eran altas y había miedo, para qué engañarnos, siempre existe la posibilidad de que la autora no consiga colmar todas nuestras esperanzas, así que te adentras en el final con temor. Pero lo consiguió, la autora mantiene la calidad de las dos primeras partes y te regala un final más que digno y a la altura de esas expectativas.

La acción se retoma justo donde termina el segundo libro, así que si no lo habéis leído no sigáis leyendo porque se me pueden escapar spoilers de los dos primeros libros


Pues eso, la acción comienza justo con Kestrel en la difícil situación que terminó el segundo libro. Es trasladada a un campo de trabajo en una mina de azufre con un sistema muy particular para mantener a los presos pasivos y trabajadores. Kestrel intenta resistir todo lo que puede pero tras algún revés sucumbe.
Arin la sentó en su regazo. Abrazó su cuerpo tembloroso y hundió la cara en la curva del frío cuello de Kestrel mientras ella sollozaba contra él. Le murmuró que la quería más de lo que podía expresar con palabras. Le prometió que siempre la escogería primero a ella.
Arin junto a sus nuevos aliados orientales está preparando la guerra, ahora más enfadado que nunca y con ganas de combatir para soltar su frustración tras su último encuentro con Kestrel. Pero pronto recibirá unas noticias perturbadoras que le harán ponerse en marcha e ir en busca de ella.

Y cuando parece que todo se va a arreglar lo que comienza es otro tipo de tortura para estos dos jóvenes amantes. Una especie de camino de recuperación y reencuentro que no será fácil para ninguno de los dos y que además de mantenernos en tensión nos harán sufrir mucho, pero mucho.

Kestrel quiere venganza, Arin quiere venganza pero ¿será la misma? ¿encontrarán el lugar común en el que poder realizar su venganza juntos? No será fácil, tienen mucho pasado que les lastra y que puede hacer peligrar lo que tienen ahora. Asistiremos a peligrosas batallas, maniobras políticas y estrategias retorcidas e inteligentes que nos mantendrán en vilo.
Él no sonrió. Tomó el rostro de Kestrel entre sus manos. Una emoción se reflejó en su semblante, un sombrío sobrecogimiento, como el que se reserva para una violenta tormenta que desgarra el cielo pero no arrasa tu existencia, no destroza todo lo que amas. Y te deja con la sensación de haberte salvado.
En cierta forma parece que la autora ha querido alargar sin fin el sufrimiento de estos dos, hubo momentos en que me llegó a parecer excesivo tanto cebarse en los pobres. Pero cuando llegas al final todo se compensa y se perdona lo mal que nos lo va haciendo pasar a lo largo de las más de cuatrocientas páginas.

Un Arin más maduro y reflexivo y una Kestrel más aguerrida que nunca se encontrarán en medio de una guerra en la que tienen que tomar decisiones muy difíciles, con aliados en quien confiar puede aun ser difícil y con ayudas inesperadas que nos llevan a un final épico y redondo. Y por cierto: adoraréis a Roshar… ahí lo dejo….

En serio, pediros esta trilogía por Reyes o para Papá Noel porque la disfrutaréis muchísimo y ahora ya la tenéis completita y, además, tiene una edición y unas portadas preciosas. Con una pareja que os será difícil de olvidar y que os robará el corazón.

Saga La maldición del ganador:

*. Bridge of snow (enero 2014, en inglés)
1. La maldición del ganador (octubre 2015)
2. El crimen del ganador (marzo 2016)
3. El beso del ganador (octubre 2016)

1 comentario:

  1. Uff paso un poco de puntillas Guapi, porque justo estoy en plena lectura y estoy en un momento 😱 me está encantando y espero que siga así. ❤
    Besos 😉

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!