Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 728]: El aliento de los dioses – Brandon Sanderson


Sinopsis

Hace años, el monarca de Idris firmó un tratado con el reino de Hallandren según el cual el rey Dedelin enviaría a su hija mayor, Vivenna, para casarse con Susebron, el rey-dios de Hallabdren. Vivenna ha sido adiestrada durante toda su vida para ser una novia adecuada para Susebron y así cumplir con su deber y ayudar a forjar una paz estable entre los dos reinos. Ese era el plan, pero el monarca de Idris envía a su hija Siri, desobediente e independiente, en lugar de Vivenna. Mientras intenta encontrar su lugar en la corte de Susebron, Siri descubre la verdad oculta sobre el rey-dios. En Idris, Vivenna se siente intranquila y teme que su hermana no esté preparada para esa nueva vida, por lo que decide viajar a Hallandren. Allí se reúne con la gente de Idris que trabaja en la capital, T’Telir, y comienza una nueva vida de espionaje y sabotaje. El plan de Vivenna es rescatar a Siri, aunque tal vez esta no necesite ni desee ser salvada.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Ediciones B
Sello: Nova
Traducción: Rafael Marín Trechera | Manuel de los Reyes
Fecha Publicación: 06/2016
ISBN/ASIN: 9788466658874
Páginas: 718
Cubierta: Tapa dura con sobrecubierta
Precio: 25.00 €
Ebook: 5.49 €
Bookdepository
Warbreaker (2009)

El aliento de los dioses

Autor

Brandon Sanderson creció en Lincoln (Nebraska, EE.UU.) y ahora vive en Provo (Utah, EE.UU.) con su esposa Emily. Obtuvo la licenciatura en inglés en la Brigham Young University.
Su primera novela publicada, "Elantris" (2005), fue recibida por público y crítica como una interesantísima renovación en el tan trillado género de la fantasía. También ha publicado una brillante trilogía: "Nacidos de la bruma" (Mistborn), formada por "El Imperio Final" (2006), "El pozo de la ascensión" (2007) y "El héroe de las eras" (2008). La historia se centra en los poderes "alománticos" en un mundo de bruma y cenizas.
Sanderson es también autor de una interesante serie para adolescentes protagonizada por un muchacho llamado Alcatraz, cuyos derechos para el cine han sido adquiridos por Dreamworks. Fue también elegido como el redactor final de "A Memory of Light", el último volumen de la famosa serie La rueda del tiempo que el fallecido Robert Jordan no pudo terminar.
Tras "El aliento de los dioses" (2009), una obra de fantasía épica en un único volumen en la línea de "Elantris", la siguiente obra de Brandon Sanderson fue "The way of the kings" (2010), primera parte de una magna y descomunal trilogía, "The stormlight archive", una gran saga épica llena de leyendas, mitologías y revoluciones en la magia.
http://brandonsanderson.com/

Opinión Personal


Como ya os advertí en la reseña de Elantris, Sanderson crea adicción. No una adicción cualquiera, no… Una adicción que os impulsará a devorar todo aquello que este autor haya escrito, y os aseguro que es mucho y muy bueno y, además, os irá rompiendo los esquemas sobre todo lo que conocíais acerca de la fantasía tradicional.

Esta es la historia de dos ciudades enfrentadas, o de dos princesas muy diferentes entre sí, con una magia muy diferente a cualquier otro sistema mágico que hayáis conocido. Una historia llena de personajes a los no podrás dejar de admirar porque cada intervención parece imprescindible para la trama.

El rey de Idris prometió al de T’telir una de sus hijas para evitar una sangrienta guerra hace años. Y ha llegado el momento de cumplir esa promesa. Durante años Vivenna se ha preparado para ser la perfecta compañera del rey-dios de esa ciudad. Pero cuando llega el momento decisivo la que es enviada a T’telir será su hermana Siri, la alocada e irreverente hija menor.
—¿Y cómo nos hemos salido exactamente por esta tangente, por cierto? —dijo Sondeluz—. Desde luego, querida, a veces nuestras conversaciones me recuerdan a una espada rota.
Ella alzó una ceja.
—Afilada como el infierno, pero sin punta —añadió él.
Vivenna emprende entonces un viaje para rescatar a su hermana a la que cree en peligro y desgraciada con su destino. Pero nada más lejos de la realidad, Siri es resuelta y empieza a descubrir secretos en su nuevo destino, además de que Susebron no es precisamente un carcelero espantoso…

Durante su viaje de “rescate” Vivenna conocerá a personas de lo más interesante y entrará en contacto con el sistema de magia más alucinante que hayáis conocido. La magia está en los alientos; todos tenemos un aliento, es una especie de materia del alma, que se pueden entregar voluntariamente o se pueden vender. Cuantos más alientos tengas, más poderoso serás… Esto sería un resumen muy muy básico, os aviso. Leerlo es mucho mejor!

Otros personajes que harán dar vueltas vuestra cabeza serán Denth, Tonk Fah, Sondeluz y Vasher. Los dos primeros son mercenarios que ayudarán a Vivenna en su operación de “rescate”. Sondeluz… es mejor que descubráis por vosotros mismo lo que es, o cómo es… o lo que puede ser… Y Vasher será el guerrero al que los mercenarios odian… descubrid las razones!
Eres una persona muy difícil de manipular, ¿sabes?
—Tonterías. Sólo tienes que prometerme que no tendré que hacer nada, y luego haré todo lo que quieras.
—¿Todo?
—Todo lo que no requiera hacer nada.
—Eso no es nada, entonces.
—¿Ah, sí?
—Sí.
—¡Bueno, eso es algo!
El desarrollo de la trama hará que casi todos los personajes deban dejar de lado sus prejuicios y sus ideas preformadas para sobrevivir, nada es lo que parece o lo que creíamos que era. Alrededor de los dioses y retornados existe una enorme red de secretos y mentiras por descubrir.

Una construcción del mundo llena de magia, poder, apariencias y secretos harán las delicias de cualquier lector. Lo cual unido al fantástico desarrollo de sus personajes no hacen sino que caigas irremediablemente en las redes de este autor una vez más… o quizá para siempre.

Con un final sorprendente, que te romperá los pocos esquemas que te has ido construyendo a lo largo de las setecientas páginas precedentes, nos deja con la boca abierta y el deseo de que ojalá existiera una continuación (que no existe) porque parece que este mundo y esta historia aun tiene mucho, mucho que ofrecernos.



14 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que tiene muy buena pinta y viendo lo mucho que te ha gustado no lo descarto. Excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    No había oído para nada este libro pero según hablas de el en la reseña tiene que ser increíble, me has dejado con muchísimas ganas de hacerme con el, se va directo a mi whislist
    Un saludo¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Joder, un 10
    pues tenía ganas de leerlo pero con esa puntuación
    y la reseñaza (que paso por encima para no ir con ideas preconcebidas)
    está claro que lo tengo que leer
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! He visto por muchos sitios que recomendaban leer a Brandon sanderson y de hecho tengo algunos libros de él pendientes. este es uno de ellos y tengo muchas ganas de leerlo.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. Bueno, si no recuerdo mal, El aliento de los dioses tendrá una secuela: Nightblood. Dejo la entrada por aquí por si a alguien le interesa. http://masqueveneno.blogspot.com/2016/05/brandon-sanderson-historias-cosmere.html

    Leí Elantris y ahora estoy leyendo El camino de los Reyes y solo puedo decir que Sanderson es sublime. Me alegra ver que en este libro también se sale. Un beso: )

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No conocía al autor pero desde que me hice el blog solo hago que ver buenas opiniones de el. Aún no me he decidido por ninguno de sus libros pero espero hacerlo pronto.
    Soy nueva por aquí y me ha encantado tu blog ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No había escuchado sobre este libro y tampoco he leído nada del autor pero esta historia ha logrado llamar mi atención, le daría una oportunidad más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Vale, con un 10 pasa a la lista de pendientes. Dioses, nunca acabaré con ella. Tengo que decir que Brandon Sanderson ya estába apuntado a causa de Kaladín y los chicos del puente 4 (ver "El camino de los reyes"). En otra vida quiero tener su imaginación.

    ResponderEliminar
  9. Le llegas a poner menos de 10 y voy a pegarte con un calcetín sudao a tu pueblo xDDDDDD yo lo releí hace poco y <3 a ver si el autor se termina animando y le hace una continuación, que aunque sea posiblemente un spin off, seguro que merecerá la pena.

    ResponderEliminar
  10. Llevo años queriendo leer este libro y me han entrado unas ganas locas de leerlo ya XD
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://cielodepalabrasperdidas.blogspot.com.es/

    Un beso y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  12. Librazo. Es difícil explicarle a la gente que no ha leído a Sanderson lo que este hombre es capaz de hacer. Tiene una creatividad desbordante y yo además siempre tengo debilidad por los libros que cuestionan a los dioses y la fe así que este para mí fue redondo y, aunque quiero más de Sanderson, me gustan esos finales abiertos.

    ResponderEliminar
  13. Hola :) Aquí esta, en mi estantería esperándome. Es de los pocos Branderson que me falta por leer, pero en este mes de Agosto va a caer si o si, tras mi querido Mitchell. Pinta genial, entretenido y genial como siempre, el maldito Branderson nos tiene en sus garras. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  14. Lo quierooooo!!!! Todavia no he leido nada de este autor pero por como lo describis, cuando lo lea, se va a aconvertir en uno de mis favoritos! Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!